Ciudad

90º Aniversario de Coopelectric: homenaje y reconocimientos en la Velada de Gala

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu.

En la noche del jueves en el Teatro Municipal se llevó a cabo la Velada de Gala por el 90º Aniversario de Coopelectric, con reconocimientos a todos los que fueron parte a lo largo de la historia de la cooperativa

La ceremonia fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu, quienes brindaron palabras alusivas a la conmemoración. En representación del Municipio también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

Tas el homenaje realizado a los pioneros ya los trabajadores de la empresa, en esta velada hubo lugar  para la entrega de reconocimientos y para disfrutar de la presentación musical del grupo instrumental Huella Pampa, con la participación especial de los vocalistas de Herederos como invitados.

En su discurso el Intendente Galli expresó que “nos encontramos esta noche celebrando los 90 años de esta empresa tan importante en la historia de la ciudad. En el año 1928 un grupo de vecinos se juntó para brindar servicios importantes para la comunidad”.

“Una de las características importantes de la Cooperativa es tener ese cara a cara con el vecino y no depender de una empresa que tenga sede en Buenos Aires. Realmente tener una Cooperativa que están tan cerca de la gente, tan cerca nuestro, permanentemente y en el mano a mano, es muy importante para nosotros, para los vecinos de Olavarría, para toda la comunidad”, destacó.

Día a día, Municipio y Coopelectric trabajamos en conjunto para ver como extendemos la red eléctrica en Olavarría, trabajamos para tener una mejor red de agua potable y de cloacas”, destacó.

“Como Intendente no quería dejar de estar presente en este acto, saludar y acompañarlos en este momento tan importante para la Cooperativa. Gracias a todos los trabajadores de la Cooperativa y al Consejo de Administración”, concluyó Galli.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu reconoció al Municipio, al Sindicato Luz y Fuerza, a los pioneros que crearon la Cooperativa y a todos los socios. En primer lugar Aramburu manifestó que “en esta celebración de los 90 años nos pareció importante aprovechar para homenajear en primer lugar al socio. La Cooperativa hace un acto abierto a la comunidad como homenaje al socio, que es el destinario de todos nuestros servicios, de nuestros esfuerzos y nada más ni nada menos que el dueño”.

“También queremos homenajear al Municipio de Olavarría, representando por el Departamento Ejecutivo, por el Intendente que nos acompaña. En primer lugar por la función que cumplió el Municipio en la historia, sin el Municipio ese grupo de vecinos que se unió para formar esta empresa cooperativa no hubiera podido lograr el cometido que se propusieron. Además en toda la historia y hasta el presente la Cooperativa y el Municipio han trabajado juntos. Formalmente somos concesionarios de dos servicios importantes: el servicio de energía eléctrica  y el servicio de obras sanitarias”, agregó Aramburu.

El Ing. Aramburu hizo un párrafo aparte para destacar los orígenes de la Cooperativa con “los socios fundadores que pensaron en una empresa local, pensaron que nosotros mismos los olavarrienses podíamos prestar los servicios, pensaron fundamentalmente en que se podía generar y distribuir energía en Olavarría, pensaron que lo podíamos hacer  nosotros mismos, y pensaron en el cara a cara, en el contacto directo como se entendía en aquella época”.

Sobre el final de su discurso puso en valor al Sindicato de Luz y Fuerza que “representa a  todos los trabajadores de la Cooperativa. Creemos que merecen un homenaje. En toda empresa de servicios, los trabajadores ocupan un lugar fundamental, son parte de la Cooperativa, por eso este homenaje a aquellos que salen siempre a cubrir distintas demandas. En este momento, es oportuno reconocer y homenajear a todos los trabajadores”, valoró.

“La Cooperativa desde que nació hasta el momento ha podido acompañar el crecimiento con los servicios, hemos podido responder a las necesidades de nuestros socios, satisfacer las necesidades de toda la comunidad y el Partido. El desafío es adaptarnos a esta revolución tecnológica, de las energías renovables, los medidores inteligentes y a todos los cambios. Es una revolución que estamos viviendo, es un día a día que la tecnología avanza, nosotros como Cooperativa sin perder el espíritu de los fundadores, tenemos  que adaptarnos y lograr hacer lo mejor para nuestra comunidad”, cerró Aramburu.

Tras las palabras se entregaron placas de reconocimiento destinadas a la Municipalidad de Olavarría y al Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Velada de Gala.

Participaron de la misma demás funcionarios municipales, integrantes del Consejo de Administración, representantes del Sindicato Luz y Fuerza, trabajadores y la gran familia que forma parte de Coopelectric.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s