Ciudad

Sarquís y Galli en la Expo Olavarría

Este viernes el Ministro de Agroindustria de la Provincia recorrió el predio junto al Intendente. 

Este viernes el Ministro de Agroindustria de la Provincia recorrió el predio junto al Intendente.

Visita-Sarquís-11.jpg

Con la presencia del Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, acompañado por el Intendente Ezequiel Galli, comenzó una nueva edición de la Expo Olavarría, que como todos los años se desarrolla en el predio ferial de la Sociedad Rural local.

Organizada conjuntamente por la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria con el auspicio de la Municipalidad, el evento se lleva a cabo los días 12 al 15 de octubre, en tanto que el martes 16 se desarrollará la venta de Reproductores de la 81° Exposición General de Ganadería. Como novedad en esta edición se concretará la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios.

Quienes recorran la exposición podrán visitar más de 150 stands en cada uno de los pabellones, a los que se suman medio centenar de puestos de venta de productos de emprendedores locales (“Emprende Olavarría”, Pabellón Amarillo), resultado de una convocatoria impulsada por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad del sector emprendedor local. “Emprende Olavarría” está destinada a productores y prestadores de servicios locales y se llevará a cabo por tercer año consecutivo en la Expo Olavarría.

Como es habitual, se desarrollarán numerosos espectáculos artísticos, habrá fogones, actividades recreativas coordinadas por profesores de la Dirección de Deportes y diversos atractivos que nos invitan a disfrutar de cada uno de los días de Exposición.

El evento culmina el día lunes con las brillantes actuaciones del artista local Claudio González y el prestigioso cantautor cordobés Jairo.

El programa previsto para la jornada de este viernes es el siguiente: a las 14:00 horas se habilita la muestra al público, incluyendo las visitas guiadas a delegaciones estudiantiles escolares. Más tarde, hacia las 19:00 horas en el Auditorio Luciano Fortabat, se llevará a cabo una charla sobre mercados futuros de carnes y granos.

Sarquís: “La agroindustria empuja mucho a que la economía salga adelante”.

En rueda de prensa, Sarquís enfatizó en que, “más allá de la inflación, la inestabilidad del dólar, la agroindustria empuja mucho a que la economía salga adelante”.

“Hay mucho para contar y muchas cosas buenas – destaca el Ministro – La exportación de leche creció el 27%, en el sector porcino se han invertido cifras millonarias en nuevos establecimientos, compra de madres, etc. Tenemos una excelente perspectiva de una muy buena cosecha de trigo, donde hemos aumentado casi el 19% de la cantidad de hectáreas sembradas, lo cual traerá 10 millones de toneladas a la Provincia. Eso es muy bueno, la perspectiva de una campaña gruesa también es favorable. Podemos decir que Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba superaron las expectativas generales. Proyectamos en el país una cosecha de casi 19 millones de toneladas, eso es muy fuerte y vamos a empezar a ver un panorama de estabilidad”, consideró.

“Por otro lado hay una recuperación fuerte de la ganadería: en noviembre de 2015 éramos el Nro. 14 de exportación de carne vacuna, hoy somos el Nro. 5”.

“La coyuntura es la misma para el cualquier sector, hoy estamos atravesando una tormenta y logrando que de a poco se vayan estabilizando los parámetros generales de la economía, el soporte de la agroindustria es muy fuerte para que eso pase. Y en función de ello estamos trabajando en forma coordinada con Nación, Provincia y Municipios”, afirmó Sarquís.

Asimismo, el Ministro se refirió a la alícuota inmobiliaria, retenciones, posibilidad de exportación para las PyMEs, financiamientos para productores tamberos y a distintos temas vinculados al sector.

Cronograma

Sábado 13 de octubre – Entrada General (válida para todos los días) $ 120, niños menores de 10 años (acompañados de un mayor) gratis.

–       14:00 horas – Se habilita la muestra al público.

–       14:00 horas – Fogones de las Escuelas Rurales de Olavarría: venta de asados, lechones y corderos, con la participación de la Escuela Nº40 de Iturregui, el Jirimm Nº408 de Las Piedritas y la Secundaria Nº20 de Paraje La Moderna.

–       14:30 horas – Jugá con la Dirección de Deportes: juegos recreativos para niños y niñas a cargo de Profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

–       En el escenario central se presentarán: Ballet Folclórico Municipal, Ballet La Huellera, Ballet Renacer, Campero y Belén Laurenz.

–       20:00 horas – Venta de carne de los fogones de las Escuelas Rurales.

Domingo 14 de octubre – Entrada General (válida para todos los días) $ 120, niños menores de 10 años (acompañados de un mayor) gratis.

–       7:30 horas – Ingreso de reproductores de la 81º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

–       12:00 horas – Finaliza el ingreso de reproductores para la 81º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

–       12:00 horas – Habilitación de la muestra al público.

–       14:30 horas – Jugá con la Dirección de Deportes: juegos recreativos para niños y niñas a cargo de Profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

–       15:00 horas – Estatuas vivientes, a cargo de AM Producciones Olavarría.

–       15:00 horas – Mechongue Eventos.

–       17:00 horas – En el escenario central se presentarán Micaela Mondello, Maiam Stardance, Herederos y el humor de Alejandro Gardinetti.

Lunes 15 de octubre – Entrada General (válida para todos los días) $ 120, niños menores de 10 años (acompañados de un mayor) gratis.

–       10:00 horas – Gran Doma, organizada por el Fortín Tradicionalista Cnel. Olavarría. Valor de la entrada $200 (Participa del sorteo de la Expo).

–       10:00 horas – Actuación del jurado de clasificación de la 81º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

–       12:00 horas – Habilitación de la muestra al público.

–       14:30 horas – Jugá con la Dirección de Deportes: juegos recreativos para niños y niñas a cargo de Profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

–       15:00 horas – Pista central: presentación del equipo de básquetbol del Club Estudiantes de Olavarría para la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquet. Juegos para niños y regalos.

–       15:00 horas – Estatuas vivientes, a cargo de AM Producciones Olavarría.

–       15:00 horas – Mechongue Eventos.

–       15:00 horas – Recepción de autoridades e invitados especiales.

–       15:30 horas – Inauguración oficial de la Expo Olavarría 2018.

–       18:00 horas – Escenario Central con la presentación de Claudio Gonzalez y Jairo.

–       21:00 horas – Sorteo final con las entradas: un viaje a Cataratas, gentileza de Emanuel Amado Viajes y 1 ciclomotor gentileza Casa Silvia SA. También sorteo entre los expositores de dos stands para la Expo Olavarría 2019.

Martes 16 de octubre

–       11:00 horas – Venta de reproductores de la 81º Exposición General de Ganadería en las razas Aberdeen Angus – Polled Hereford – Limangus – Texel – Romney Marsh y Corriedale a cargo de la firma Martillera Wallace Hnos S.A.

Anuncios

0 comments on “Sarquís y Galli en la Expo Olavarría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: