Ciudad

Reunión del Consejo de Seguridad

Con una variedad de puntos a tratar se llevó a cabo un nuevo encuentro, que convocó a funcionarios municipales y judiciales, autoridades policiales, referentes barriales y productores agropecuarios.

Con una variedad de puntos a tratar se llevó a cabo un nuevo encuentro, que convocó a funcionarios municipales y judiciales, autoridades policiales, referentes barriales y productores agropecuarios.

Reunión-Consejo-Seguridad-22.jpg

Con sede en el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó un nuevo encuentro mensual del Consejo de Seguridad que reúne a los principales actores para analizar y delinear acciones conjuntas, en el marco del compromiso de colaboración para mejorar la seguridad ciudadana.

La reunión contó con una amplia participación de representantes de distintos sectores de la comunidad, entre los que se encontraban presentes funcionarios municipales y judiciales, autoridades policiales, referentes barriales y productores agropecuarios.

A nivel municipal, encabezaron el encuentro el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el subsecretario de Administración Juan Mujica, el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director de Control Urbano Gustavo Spaltro, la directora de Bromatología Mirta Alcobedo y demás funcionarios que intervienen en la temática.

Por el Ministerio Público se hicieron presentes el fiscal de Delitos Rurales y Abigeatos Lucas Moyano, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual José Iturralde, por Jefatura Distrital Crio. Insp. Carlos Roldán, por Comando de Patrullas de Olavarría Crio Insp. Juan Iturregui, por Policía Local Subcrio Lucas Rodríguez, por Patrulla Rural Jefe Zonal Jorge Ferrari, el Segundo Jefe Zonal, Crio. Insp. Juan Laraignee.

En representación de la Sociedad Rural participaron Alejandro Mendía, José María Ortiz y Daniel Aysaguer, por la Cámara Empresaria Mario Antista, Daniel Orsatti y Daniel Torres, los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y el rereferente de Seguridad de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Gastón Iraguenpagate.

El orden del día, comenzó con la presentación de la entrega de copias de actas de infracciones realizadas por animales sueltos, camiones con carga destapada, exceso de carga y circulación luego de días de lluvia.

Por otra parte, desde el Municipio se brindó un detalle de los aportes realizados a distintas dependencias policiales, Subcomisaría de Sierras Bayas, Comisaría Segunda,

Escuela de Policía y Patrulla Rural. Además se entrega  copia de la planilla de la inversión ejecutada a la Federación de Sociedades de Fomento,  Sociedad Rural, Cámara Empresaria,  Comando Patrulla Rural y referentes Ministerio Público. También se informó que se realizan los procedimientos administrativos para la adquisición de materiales necesarios para refacciones en el puesto de vigilancia de Recalde.

Desde la Jefatura Distrital se comunicaron las actuaciones realizadas en los últimos hechos más relevantes ocurridos: Sierra Chica, Loma Negra e Hinojo, resaltando el trabajo conjunto entre dependencias policiales, ministerio público, referentes de juntas vecinales y sociedades de fomento.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra indicó que desde el inicio de gestión se están realizando trámites para la recategorización del destacamento policial Sierra Chica y la solicitud de un médico policía ante el Ministerio de Seguridad bonaerense.

También hizo hincapié en las reuniones mantenidas con vecinos de barrio Sarmiento y referentes policiales a fin de escuchar y dar respuesta a los reclamos presentados en materia de seguridad.

En tanto que desde la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales se informa que se continúa con las reuniones con referentes barriales en diferentes puntos de la ciudad, conjuntamente con personal de Ministerio Público y personal el Área del Seguridad del Municipio.

Finalmente, el director de Control Urbano Gustavo Spaltro hizo un repaso de todas las acciones que se desarrollaron en materia de seguridad vial, que incluyen la puesta en marcha del nuevo semáforo en Sarmiento y Alsina, las demarcaciones de sendas peatonales, conos de visibilidad, colocación de tachas en pasos a nivel y en sectores que resulta necesario encauzar el tránsito.

Anuncios

0 comments on “Reunión del Consejo de Seguridad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: