Ciudad

En Unidades serranas del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera

Festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera

U2,27 y 38-Estudiante y primavera-Septiembre-2018-U38a

En el marco de los festejos por la semana del estudiante, la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” organizó una jornada de inclusión e intercambio a través del deporte y el diálogo en la Unidad Penal N° 38.

Se trató de un encuentro de fútbol en el campo de deportes del establecimiento carcelario con el acompañamiento del Profesor Daniel Guidoni del CEF 100. Seguidamente, Fernando Soriano, conferencista y adicto recuperado, concurrió nuevamente al establecimiento para dialogar con los alumnos privados de la libertad y ofrecer una charla motivacional haciendo hincapié en la fe y el amor como ejes de la recuperación y prevención del consumo de sustancias tóxicas.

Asistieron también alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 701, alumnos universitarios y personal penitenciario que se sumaron a este encuentro que permitió abrir nuevas oportunidades y mostrar herramientas socializadoras y de cambio. Una vez finalizada la actividad se compartió una merienda.

Choripán y Flores. Los integrantes del Programa de Educación en Contextos de Encierro concurrieron a la sede del Centro Universitario “Manuel Belgrano” con sede en la U38 para celebrar el Día del Estudiante con una choripaneada junto a los alumnos que concurren a la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

La celebración se hizo con una charla debate y un intercambio sobre las experiencias de la Coordinadora del Programa Analía Umpierrez en la V Mesa Interuniversitaria en contextos de privación de la libertad y en el Seminario Internacional sobre innovaciones educativas realizado en Montevideo.

Con charlas, diferentes opiniones y puntos de vista acerca de los espacios para un futuro distinto y digno para quienes están privados de la libertad los tutores Romina Salvade, Luis Scipioni y Raquel Lacaria también estuvieron en la celebración y acompañaron el debate.

Escuela 701. Por otra parte, la Escuela Primaria N° 701 desarrolló una serie de actividades con el equipo docente con motivo de la celebración de la semana del estudiante durante la misma reflexionaron sobre la importancia de ser estudiante en contexto de encierro, el papel de la escuela en nuestros días y las normas de convivencia dentro de la institución.

El séptimo arte también estuvo presente en las jornadas a través de la proyección de la película “Escritores de la Libertad” que luego fue materia de debate y reflexión. Finalmente la lectura y la recreación permitieron un intercambio con docentes y pares para afianzar lazos y estimular las relaciones humanas rescatando valores que permitan mejorar la inclusión social.

En la Unidad N°2

Las instituciones educativas que funcionan en la U2 festejaron el Día del Estudiante con diferentes actividades reflexivas y recreativas.

La Escuela 701 desarrolló actividades áulicas que incluyeron la presentación de una obra de teatro, juegos de salón y recreativos en grupo. Los estudiantes también fueron agasajados con una merienda especial.

La EEM N°5 también preparó actividades recreativas, deportivas y reflexivas para agasajar a sus estudiantes. Se proyectó una película y luego profesores y estudiantes compartieron juegos de mesa como ajedrez, damas y una merienda especial en el salón de actos de la misma institución.

Con el apoyo del CEF N° 100 los estudiantes privados de la libertad que cursan sus estudios primarios y secundarios reciben apoyatura deportiva los viernes por la mañana y por la tarde. La jornada especial por el Día del Estudiante en la U2 incluyó a más de 160 estudiantes que participaron de juegos de tejo, básquet, fútbol y tenis criollo.

En la Unidad N° 27

Las Escuelas Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” y de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” organizaron distintas actividades recreativas para que los internos allí alojados participen de este día atípico. Se realizaron partidos de fútbol, tejo y tenis en el campo de deportes con la integración los alumnos de ambas escuelas donde predominó la actitud deportiva, el juego limpio y el trabajo en equipo. Además participaron los internos del taller de guitarra interpretando varias canciones luego de lo cual los presentes compartieron un refrigerio junto a los docentes.

Anuncios

0 comments on “En Unidades serranas del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: