Ciudad

Una bandera por la no violencia que une tres escuelas

Se presentó en el Parque Mitre, en el marco del Día del Estudiantes. Es el resultado de una iniciativa conjunta entre ex Nacional, Normal, Industrial y Políticas de Juventud.

Se presentó en el Parque Mitre, en el marco del Día del Estudiantes. Es el resultado de una iniciativa conjunta entre ex Nacional, Normal, Industrial y Políticas de Juventud.

Este viernes por la mañana, en el marco del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, el intendente Ezequiel Galli participó de la presentación de la bandera que lleva el lema “Somos rivales, no enemigos” por la no violencia, que une a los colegios ex Nacional, Normal e Industrial.

La presentación se realizó en el Parque Mitre, donde Galli tuvo la oportunidad de dialogar con los jóvenes sobre esta iniciativa estudiantil, que surgió por iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 (Ex Nacional), con el objetivo de fortalecer vínculos entre los tres colegios y construir lazos de unión y convivencia saludable.

Cabe recordar que para llegar a esta propuesta, los estudiantes mantuvieron una serie de encuentros en las sedes de los distintos establecimientos educativos, de los cuales participaron referentes de Políticas de Juventud de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, para diseñar una bandera representativa.

En una primera instancia se encontraron para compartir una mateada con la finalidad de intercambiar ideas sobre el boceto que se estampó en la bandera que representa esta idea de unión, que se vio plasmada en el parque.

 Los chicos que participaron de este proyecto, destacaron la importancia de planificar conjuntamente este tipo de actividades a la hora de crear y profundizar lazos entre las comunidades educativas, teniendo en cuenta la histórica rivalidad.

Además,  se comprometieron a continuar este recorrido en pos de abrir canales de diálogo e impulsar acciones de convivencia y vínculos saludables entre pares, libres de violencia y enfrentamientos.

Jerónimo Olguín, referente de la Dirección de Políticas de Juventud del Municipio, quien participó de los distintos encuentros, comentó como la idea “surgió de uno del Centro de Estudiantes del Colegio ex Nacional (Escuela Nº 6) que convoca a referentes de Políticas de Juventud del Municipio”.

“Hicimos un trabajo de pensar y repensar sobre los enfrentamientos históricos, los cruces entre los colegios más grandes (Nacional e Industrial) y pensamos en empezar a hacer algo para demostrarle a la sociedad de que somos rivales y no somos enemigos”, sostuvo.

“Se pensó en hacer una bandera donde se demuestre la armonía y la buena onda entre las tres instituciones y previo en el armado del boceto se organizó una mateada para consensuar lo que se iba a hacer. También después se realizó un almuerzo en Industrial para el dibujo de la bandera. Luego comenzaron con distintos encuentros en Normal, Nacional e Industrial para pintar la bandera que se finalizó con la presentación de hoy”, contó Jerónimo sobre el camino recorrido.

Anuncios

0 comments on “Una bandera por la no violencia que une tres escuelas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: