Ciudad

Manuel Mosca y Rosío Antinori visitaron Olavarría

Junto a Ezequiel Galli llegaron al Parque Solar de Espigas y en la ciudad visitaron el Jardín de Infantes Nº 930 para conocer el avance de la obra que allí se realiza.

Junto a Ezequiel Galli llegaron al Parque Solar de Espigas y en la ciudad visitaron el Jardín de Infantes Nº 930 para conocer el avance de la obra que allí se realiza.

El intendente Ezequiel Galli recibió en la tarde de este viernes en nuestra ciudad al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca y la diputada Rosío Antinori.

En primer lugar visitaron el Parque Solar de Espigas, que fue inaugurado junto con el de Recalde en el mes de enero de 2018, como una alternativa para mejorar el servicio eléctrico en las comunidades rurales. Al respecto, la legisladora Antinori se interiorizó en el tema, dado que integra en Diputados las comisiones de Ecología y Medio Ambiente y Energía y Combustibles.

La instalación del Parque de Generación Fotovoltáica de Espigas -al igual que el de Recalde-, se desarrolló en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), el cual es llevado a cabo por la Unidad de Cooperación Operativa de Proyectos (UCOP), organismo público-privado conformado por la Subsecretaría bonaerense de Servicios Públicos y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

La Municipalidad del Partido de Olavarría y la empresa Coopelectric realizaron las gestiones necesarias para la cesión de los terrenos en donde se emplazaron ambos Parques y una vez en funcionamiento, la operación y el mantenimiento quedaron a cargo de la cooperativa. La inversión fue aportada a través de los fondos que administra el FREBA, siendo del orden de un millón de dólares el monto asumido para la instalación de ambos parques.

Los dos Parques de Generación Fotovoltáica instalados cuentan con una potencia de salida de 200 kWp cada uno y producen una generación total anual de 660 MWh que se inyecta a la red eléctrica mediante una línea de 13,2 KV, permitiendo abastecer la demanda energética del área de influencia.

Este plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de Media Tensión busca generar una alternativa para producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos, generalmente en puntas de líneas extensas donde las distancias agudizan las variaciones de tensión propias de la distribución eléctrica.

Por otro lado, los funcionarios recorrieron en el Jardín de Infantes Nº 930, ubicado en el barrio Acupo II (Estrada 1543), donde se construirán nuevas aulas y oficinas, un Salón de Usos Múltiples y sanitarios, con una inversión que supera los 6 millones de pesos, para contar con un espacio adecuado para la educación y el juego de los niños. Teniendo en cuenta las importantes obras que se desarrollarán, el plazo de ejecución previsto es de 12 meses. En dicho espacio se realizará la ampliación de la superficie de las aulas, la construcción de un hall de acceso, una secretaría, un salón de usos múltiples, baños adaptados para personas con discapacidad y un depósito. La obra comprende la ampliación del edificio actual y todas las refacciones necesarias para cubrir las necesidades edilicias, y de esta manera garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial.

Al finalizar la recorrida, en diálogo con los medios Manuel Mosca destacó la visita el Parque Solar de Espigas porque “está en un lugar tan emblemático para nosotros que es zona rural, desde el Presidente hasta la Gobernadora y cada uno de los intendentes convencidos de que tenemos que llegar con obras a esas localidades para que no queden aisladas, para que estén integradas, así que muy contentos de ver que esa iniciativa de energía alternativa ya está funcionando y le mejora la calidad de vida al vecino de Espigas.”

Por su parte, Rosío Antinori agregó que “estamos trabajando mucho porque creemos que la provincia de Buenos Aires tiene todos los recursos para ser protagonistas y entender que la de la energía es una gran industria y hay toda una cadena de valor en la cual los distritos pueden hacerse parte, desde lo que es investigación y desarrollo, fabricación, mantenimiento y capacitación. El objetivo del 8% al 2018 que tenía el Estado Nacional se cumplió. Hoy tenemos 157 proyectos a lo largo de todo el país, muchos de ellos ubicados en la Provincia de Buenos Aires. Pero sin ninguna duda esto es el primer paso. Tenemos que llegar al 2025 con un 20% de generación de energía limpia y para eso estamos trabajando. 

Con respecto a la visita al Jardín N° 930, la Diputada expresó que “es un placer que el Intendente nos haya invitado a recorrer esta obra. Escuchar de boca del él que en este distrito se está invirtiendo en infraestructura escolar, que sabemos que es una deuda, que nos han dejado muchas escuelas en mal estado, así que reconocemos cuando hay intendentes que se preocupan por la educación y es importante estar. Hoy podemos ver el avance de esta obra y sabemos que el año que viene muchos más chicos van a poder utilizar este jardín y venir a educarse”.

Finalmente Ezequiel Galli resaltó la visita de los legisladores provinciales, “siempre es importante que puedan acompañarnos a recorrer las obras que estamos llevando adelante en el Partido y contarles todo lo que seguimos proyectando, como las obras en los establecimientos escolares que se van a realizar en enero, cuando los chicos ya no estén en el aula, así no molestamos a nadie”. 

Anuncios

0 comments on “Manuel Mosca y Rosío Antinori visitaron Olavarría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: