Ciudad

Avanza el proyecto de eficiencia energética en Palacios Municipales

El proyecto de la Facultad de Ingeniería y el Municipio para analizar la eficiencia energética de los Palacios San Martín y Belgrano, avanza a todo ritmo.

El proyecto de la Facultad de Ingeniería y el Municipio para analizar la eficiencia energética de los Palacios San Martín y Belgrano, avanza a todo ritmo.

palacio municipal.jpg

En una primera etapa del plan de trabajo, se elaboró un informe sobre el relevamiento efectuado en esas dependencias públicas. Ahora se busca determinar si es posible o no inyectar energía fotovoltaica a través de paneles solares.
La tercera etapa concluirá, eventualmente, con la asistencia técnica en la compra de equipos, materiales; desarrollo de la obra y puesta en marcha, y en la capacitación del personal a cargo. En este sentido, se está trabajando en el diseño preliminar de la instalación y en el análisis económico de la inversión.
La iniciativa es llevada adelante en el contexto del Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales, y apunta a una optimización de la eficiencia en el uso del recurso, que maximicen ahorros en el consumo. Es un camino que recorre desde las buenas prácticas en la utilización de las instalaciones, que en general implican un bajo nivel de inversión, hasta acciones que implican mejoras tecnológicas como, por ejemplo, el reemplazo de artefactos por otros más eficientes. Este tipo de acciones requieren un nivel medio inversión.
El broche de oro se encontrará, de ser posible, en la generación de energía a partir de recursos renovables y de bajo impacto ambiental.
Las diferentes etapas reflejan fielmente el espíritu del Polo de Ingeniería en Energías Renovables, que ante la transformación del sector energético hacia la sustentabilidad y el compromiso de empresas y organismos, busca la explotación de recursos renovables, la creación de nuevas industrias y la investigación y el desarrollo de nuevos productos, sistemas y servicios.

Anuncios

0 comments on “Avanza el proyecto de eficiencia energética en Palacios Municipales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: