Ciudad

Importante inversión en la Escuela Técnica Nº 2

Consiste en el cambio por completo del sistema de calefacción actual, que tiene más de 50 años de uso. El intendente visitó la escuela. La inversión es de más de 1 millón de pesos y corresponde al Consejo Escolar.

Consiste en el cambio por completo del sistema de calefacción actual, que tiene más de 50 años de uso. El intendente visitó la escuela. La inversión es de más de 1 millón de pesos y corresponde al Consejo Escolar.

tecnica3 01.jpg

El intendente Ezequiel Galli junto con la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno  y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, visitaron este lunes por la tarde las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”.

Durante la recorrida estuvieron acompañados por Andrea Rodríguez y Patricia Domínguez, autoridades del establecimiento.

En la EET Nº 2 se llevará a cabo la obra de recambio completo del sistema de calefacción actual, que tiene más de 50 años de uso y que hace más de 20 años demanda constantes reparaciones.

Estas fallas que se originan frecuentemente dejan sin calefacción a todo el edificio, por lo cual se decidió renovar por completo el equipamiento con la compra de 4 calderas, que se distribuirán en los distintos espacios del establecimiento educativo.

La inversión total es de $1.138.814,49 y fue financiada con fondos del Consejo Escolar, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La obra se realizará por sectores, con un plazo de ejecución de 20 días hábiles.

La Escuela Técnica se dedica a la formación de técnicos en diferentes áreas y forma parte del ciclo secundario. Cuenta con una matrícula de casi 1.000 estudiantes. Mediante distintos talleres se brinda una amplia formación, con salida laboral acorde a la demanda del sector industrial.

La Escuela se fundó el 21 de junio de 1.943. Posteriormente se implementaron los talleres de mecánica, tornería y ajuste, luego se incorporaron los talleres de carpintería, herrería y fundición.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s