Ciudad

“Este lugar es núcleo y donde se forjó nuestra ciudad”

Lo dijo el intendente Ezequiel Galli en la inauguración de la nueva luminaria de la Plaza “Coronel Olavarría”.

Lo dijo el intendente Ezequiel Galli en la inauguración de la nueva luminaria de la Plaza “Coronel Olavarría”.

Plaza-iluminada-3 01

En el anochecer de este sábado quedaron inauguradas las nuevas luces que iluminan la Plaza “Coronel Olavarría”.
En un pequeño acto, el intendente Ezequiel Galli pidió a Enrique y Andrés que “levantaran la perilla” para que, tras algunas semanas de trabajo, se prendiera la nueva luminaria que “es una obra muy importante, no sólo por lo iluminada que quedó la plaza, sino porque hicimos nuevo todo el cableado que tenía la plaza por debajo. Enterrados estaban todos los cables podridos y estaba a punto de reventar todo, entonces aprovechamos para dar una mejor iluminación a la plaza”.
El Intendente contó que “son 51 columnas con lámparas led, 47 de cuatro metros y cuatro de ocho metros de alto. La verdad es que queríamos seguir avanzando en el embellecimiento de nuestra puerta de entrada a la ciudad que es nuestra Plaza Central, respetando su historia y respetando este lugar núcleo, donde se forjó esta ciudad”.
“Quisimos también completar con panes de pasto, sino quedaba desprolijo. Hoy nos encontramos con una plaza que, gracias al trabajo de parques y paseos la ven como está. Es una obra muy importante, seguimos avanzando con la luminaria led, con los cables enterrados, son cuestiones de sustentabilidad y de seguir avanzando en la iluminación de la ciudad”, agregó Galli.
Además anunció que “estamos trabajando ya para terminar e inaugurar la semana próxima la última etapa de calle Riobamba, entre Sarmiento y Trabajadores que le va a dar mucha seguridad a la zona del barrio y que era muy pedida por los vecinos y también ya estamos trabajando en la futura etapa de iluminación del Parque, que va desde calle San Martín hacia la Avenida Del Valle, de ambas márgenes del arroyo, así que vamos a tratar de cuanto antes empezar esa obra para poder terminar de iluminar el 100% del Parque Mitre, que fue un compromiso cuando asumimos en diciembre de 2015”.
“Tener todo el Parque iluminado con luces led, con cables soterrados y estamos a un paso en estos primeros cuatro años de gestión de terminar de iluminar el 100%, dándole seguridad y belleza, que lo merece el lugar más lindo que tiene la ciudad y muchísima gente corre, camina, va a llevar a los chicos a los juegos… la política de espacios públicos realmente la tomamos como muy importante y estamos avanzando mucho en este sentido”,indicó.
Por último agradeció a “Coopelectric que hizo la obra, a todo el equipo de la cooperativa que trabajamos codo a codo permanentemente para seguir avanzando en la iluminación sustentable, en reducir los costos de la energía y la verdad que se trabaja en equipo y eso se está viendo”.

Anuncios

0 comments on ““Este lugar es núcleo y donde se forjó nuestra ciudad”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: