El País

Buenos Aires será sede de foros internacionales para debatir sobre políticas de competencia

El evento de apertura estará encabezado por el jefe de Gabinete de  Ministros, Marcos Peña; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.

El evento de apertura estará encabezado por el jefe de Gabinete de  Ministros, Marcos Peña; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.
comision nacional de la competencia 01.jpeg

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2018.  El Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia y el Foro Iberoamericano de la Competencia tendrán lugar en Buenos Aires entre el 18 y el 20 de septiembre, con la presencia de autoridades y especialistas de toda la región.

 

“Por primera vez este evento se hace en Argentina, y ese es un reconocimiento de la OCDE y de los países de la región al impulso y a los avances de la política de Defensa de la Competencia en el país”, sostuvo Greco, y destacó “su relevancia como política pública, se trata de de un elemento clave para que la economía nacional logre tener un sendero de desarrollo sustentable en el futuro”.

 

La apertura de las actividades, que se realizará en el marco del Día Nacional de la Competencia, estará encabezada por jefe de Gabinete de  Ministros, Marcos Peña; por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, el martes a las 9 en el auditorio del Banco Nación (Rivadavia 325).

 

Este encuentro tendrá como tema central de debate las claves para la efectividad de los programas de clemencia en América Latina, con la participación del presidente del Comité de Competencia en la OCDE, Frédéric Jenny.

 

Por la tarde del martes y durante el miércoles también, con sede en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizará el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia, en el que habrá diversas sesiones con eje en el abordaje de las agencias de competencia de la economía informal y la promoción de la industria nacional, entre otras temáticas.

 

En tanto, el jueves desde las 9 tendrá lugar también en la sede del BID el Foro Iberoamericano de Competencia, con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, José Marín Quemada, y el representante de la Autoridad de Competencia de Portugal, Nuno Rocha de Carvalho.  En este encuentro se analizará la competencia en servicios profesionales y la coordinación de clemencia entre países.

Anuncios

0 comments on “Buenos Aires será sede de foros internacionales para debatir sobre políticas de competencia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: