Ciudad

Un homenaje para generar mayor concientización vial

Este sábado se inaugurará un monolito en el ingreso a la ciudad.

Este sábado se inaugurará un monolito en el ingreso a la ciudad.

Estrellas-Amarillas- 011.jpg

Este sábado 15 de septiembre, a las 14:30 horas, se realizará un homenaje a las víctimas en siniestros viales en el Partido de Olavarría, organizado en conjunto por Agrupación Estrellas Amarillas y el Municipio.

La fecha coincide con el décimo aniversario del trágico siniestro que ocurrió en el cruce ferroviario del Camino de los Pueblos, entre las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, donde perdieron la vida cuatro jóvenes estudiantes olavarrienses, cuando se dirigían hacia la ciudad de Azul.

Además se cumple el sexto año del surgimiento de la asociación Estrellas Amarillas y uno de sus principales referentes, Gustavo Spaltro -quien además se desempeña en el área de Control Urbano- contó que se prepara un acto especial, como una forma de transformar el dolor en algo positivo para crear aún mayor conciencia vial.

El acto será en uno de los ingresos principales a la ciudad de Olavarría: concretamente se desarrollará sobre avenida Pringles, entre Elpidio González y Calle Nº 108, antes del cruce con Ruta N° 226, en el marco de un homenaje a las víctimas de siniestros viales en el Partido de Olavarría, con la inauguración de un monolito.

El programa prevé además el descubrimiento de dos placas (en la base del monolito), una bendición especial y palabras alusivas a cargo de Marcelo Erretegui en representación de Estrellas Amarrillas y autoridades municipales, que se sumarán a la actividad.

En este sentido, Spaltro dijo que se cursó una invitación especial para el fundador de Estrellas Amarillas, quien no podrá asistir con motivo de la jornada nacional, que ocurrirá en la misma fecha. Al mismo tiempo indicó que se realizó una convocatoria para agrupaciones de la región para participar de este acto conmemorativo.

También destacó que desde el Municipio se brindan charlas de educación vial para jóvenes, en distintos establecimientos educativos de la ciudad y localidades, junto con personal de Ferrosur, sumado a las obras de infraestructura vial y los controles de tránsito, que se realizan de manera permanente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s