Ciudad

Política cultural de inclusión laboral y formativa

Desde esta semana, estudiantes de la Escuela de Artes Visuales comenzaron a desarrollar experiencias de formación profesional mediante pasantías educativas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Desde esta semana, estudiantes de la Escuela de Artes Visuales comenzaron a desarrollar experiencias de formación profesional mediante pasantías educativas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

“Nos parecen importantes este tipo de acciones que permitan el fortalecimiento ente las instituciones educativas, estudiantes,  artistas y actores culturales de la comunidad de Olavarría con espacios culturales de la ciudad”, resaltó la Subsecretaría de Cultura y Educación Agustina Marino, al explicar un nuevo proyecto de inclusión laboral y formativa.

El mismo surgió a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y Educación  y la Escuela de Artes Plásticas “Miguel Galgano” y permite establecer alianzas de colaboración e interacción recíproca entre los objetivos formativos de la institución y los objetivos culturales y artísticos dentro del ámbito municipal.

Tal como lo explica Agustina Marino, “este proyecto tiene que ver con la valorización de los estudiantes dentro de espacios laborales vinculados a cultura, teniendo en cuenta  el trabajo formativo que se realiza desde la Escuela de Artes Visuales. Una institución que fue pensada dados sus contenidos pedagógicos en relación con el campo específico en el que se realizarán las pasantías educativas”. 

Los pasantes, que irán rotando cada dos meses, desarrollarán tareas de guías, actividades para los talleres familiares, asistencia en el montaje de muestras, entre otras. Estas acciones les aportarán nuevos conocimientos y experiencias sobre el campo laboral, el manejo de nuevas herramientas, recursos y aplicación de conocimientos.

“Lo valioso de este proyecto es, por un lado la posibilidad de profesionalizar los espacios culturales y por otro, potenciar la instrumentación de políticas culturales que pongan a disposición espacios de prácticas para los futuros profesionales de nuestra ciudad”, señaló Agustina Marino.

En esta primera etapa los alumnos pasantes son: Matías Giacomino, Renata Iribarren, Verónica Díaz Toledo, Tamara Lena,  Aldana Rodríguez y Cardona Rosana.

Anuncios

0 comments on “Política cultural de inclusión laboral y formativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: