Ciudad

Galli y funcionarios provinciales recorrieron obras en Olavarría

Junto con la diputada Alejandra Lorden y el senador Alejandro Celillo, visitaron la Escuela Nº 49 y Villa Floresta.

Junto con la diputada Alejandra Lorden y el senador Alejandro Celillo, visitaron la Escuela Nº 49 y Villa Floresta.

Este viernes por la tarde el intendente Ezquiel Galli recibió a la diputada provincial Alejandra Lorden y al senador provincial Alejandro Celillo, en el marco de una nueva visita de los funcionarios a nuestra ciudad.

En la oportunidad, recorrieron distintas obras de infraestructura -que se encuentran en ejecución en Olavarría, con recursos provinciales- y que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En primer lugar, acompañados por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, estuvieron en la Escuela Primaria Nº 49 “Bartolomé Mitre”, que cuenta con una matrícula 550 alumnos y funciona desde hace más de 50 años en el corazón del barrio Luján.

Allí se encuentra en marcha la obra de finalización del Salón de Usos Múltiples, que había sido iniciada con aportes de la cooperadora y que se encontraba paralizada. La inversión es de tres millones y medio de pesos y corresponde a los recursos provenientes del Fondo Educativo.

“Ya está la estructura montada y en cualquier momento se pone el techo”, contó el intendente Ezequiel Galli y  manifestó que “es una obra que venía pidiendo la comunidad educativa desde hace muchísimos años y poder ver que la Escuela sigue avanzando es algo que queremos mostrar”.

En tanto que luego, estuvieron en el barrio Villa Floresta, donde se registra un importante porcentaje de avance en la ejecución de cloacas para beneficiar a más de 1.500 vecinos, que viven en el barrio.

La inversión global es superior a los 35 millones de pesos y es financiada con fondos provinciales, tras un proyecto presentado ante la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas, que depende del Ministerio de Infraestructura.

El Intendente agradeció la visita de los funcionarios y resaltó que “es muy importante estar en la calle y cerca del vecino, poder recorrer y ver lo que se está haciendo con fondos de la Provincia. Es el trabajo en equipo entre Provincia y Municipio para seguir llevando infraestructura a los vecinos de Olavarría -en este caso- y contentísimos por esta obra de cloacas que trae salud, que trae obviamente un impacto positivo al bolsillo y una obra que va a beneficiar a cerca de 1500 familias”.

“Ampliamos la red de cloacas porque es la prioridad que siempre tuve desde que asumí, porque veníamos atrasados en ese sentido. Asumimos con un 58% y voy a terminar la primera gestión con el 70% de cobertura”, anunció Galli.

Por su parte, la diputada Alejandra Lorden aseguró que “por suerte hay obras de este tipo en toda la sección. Es una decisión firme de nuestra Gobernadora de darle a los 135 distritos, sin importar el color político que lo gobernara, primero el Fondo de Infraestructura Municipal que hoy no existe como tal pero que como dijo el intendente Ezequiel Galli, a quien acompañamos a ver las obras que estaban en marcha, son fondos de la Provincia, tanto del Fondo Educativo o del IPAC también”.  

El senador Celillo sostuvo que “en estos casos siempre interviene la decisión del Intendente, así que ver destinados estos fondos a obras que muchas veces no se ven, es una decisión por demás valiente y representa un beneficio a la comunidad desde el punto de vista de la salud”.

“Cuando uno habla del presupuesto del Ministerio de Salud hay que incluir lo que destina el presupuesto de infraestructura en cloacas que indirectamente -y directamente- es el acceso a la salud de los vecinos que no la tenían. Haber encontrado a Olavarría en un 50% -la mitad de la población- y que el intendente termine su primera gestión con un 70% de cloacas es algo realmente que la población va a saber valorar y que de hecho los vecinos están valorando”, concluyó Lorden.

Anuncios

0 comments on “Galli y funcionarios provinciales recorrieron obras en Olavarría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: