Ciudad

Olavarría en el Encuentro de Fortalecimiento Territorial

Se realizó en la ciudad de Tandil, con la participación de municipios de la región, representantes académicos y de organismos vinculados a la temática.

Se realizó en la ciudad de Tandil, con la participación de municipios de la región, representantes académicos y de organismos vinculados a la temática.

Jornada-fortalecimientos-territoriales- 01.jpg

Con sede en la Universidad Nacional del Centro de Tandil, se llevó a cabo el pasado martes el primer encuentro de Fortalecimiento y Desarrollo de Municipios, con la participación de diez municipio de la región.

En representación de la Municipalidad de Olavarría, estuvieron presentes por la Secretaría de Desarrollo Económico; el Lic. Guillermo Lascano, subsecretario de Empresas e Inversiones) y el Ing. Horacio Balbiani del área de asistencia a empresas; como así también representantes de la Facultad de Ingeniería y Casa de la Producción de nuestra ciudad.

El programa estuvo centrado en un enfoque teórico práctico, que promueva el aprendizaje orientado a la solución de problemas y a la transformación del entorno productivo, donde se insertan las instituciones y organizaciones participantes.

La capacitación constará de cuatro jornadas o módulos: en el primero, con eje el desarrollo territorial en el contexto nacional e internacional; mientras que en el segundo se analizarán las capacidades en los territorios y el diálogo entre el sector público y privado.

Mientras que en tercer lugar se tratará los temas de relacionados a competitividad y nodos territoriales y en último lugar, la formulación de planes de desarrollo territorial, con enfoque en el empleo.

En esta primera jornada, participaron de los paneles de trabajo el Dr. Sergio Pérez Rossi (director Provincial de Vinculación y Transferencia); el Sr. Juan Zaballa (jefe de gabinete de la Subsecretaría PYME y Cooperativas) y María Florencia Álvarez (directora de Coordinación de Programas Productivos), en representación del Ministerio de Producción provincial.

En tanto que los talleres fueron desarrollados por representantes  de ILPES-Cepal especialistas chilenos en la materia; los doctores Luis Riffo Pérez y  Carlos Sandoval.

Cabe destacar que el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social- (ILPES) es un organismo permanente y con identidad propia, que forma parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El ILPES es la entidad líder en la investigación, cooperación técnica y formación en planificación, economía y gestión del sector público para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Su misión es convocar a la discusión y reflexión sobre los desafíos que enfrenta el Estado en sus estrategias de desarrollo y contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas y el fortalecimiento de capacidades institucionales.

La próxima jornada se llevará a cabo el día martes 25 de septiembre, con sede nuevamente en Tandil, en la UNICEN.

Anuncios

0 comments on “Olavarría en el Encuentro de Fortalecimiento Territorial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: