Ciudad

Paritarias 2018: se firmó el acta acuerdo

Esta mañana en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín firmaron el acuerdo el intendente Ezequiel Galli y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia.

Esta mañana en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín firmaron el acuerdo el intendente Ezequiel Galli y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia.

Firma-acuerdo-Paritaria-1 01.jpg

En la mañana de este martes, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de paritarias por parte del Intendente Municipal en representación del Ejecutivo y de José Salvador Stuppia, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Estuvieron acompañados por la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y representantes del Sindicato.

Entre los puntos del acuerdo se destacan el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones del 18% retroactivo a mayo y un 10% a partir del 1 de diciembre de 2018, calculado sobre los salarios del mes de noviembre, estipulándose también la reapertura de las negociaciones paritarias a partir del mes de enero de 2019 con el fin de analizar la situación económica.

En cuanto a las sumas compensatorias se acordó de manera extraordinaria –y por única vez- el pago de $1.500 a las categorías 1, 2, 3 y 4 del escalafón por los meses de septiembre y octubre del corriente.

Asimismo, se abonará en el mes de diciembre la suma a los empleados del bono de fin de año, estipulado en $6.500.

En cuanto al pase del concepto BAS al Básico será a partir del mes de enero del 2019, de un 5% mensual y hasta completar el total.

El acta también contempla el aumento de los conceptos adicionales en un 30% a partir del próximo mes de octubre.

Por último, como parte de este acuerdo se realizará la “bonificación especial de ayuda a los empleados municipales para el inicio del ciclo lectivo 2019”, que se abonará en el mes de febrero de 2019 y será de $4.500 total por hijo, que se constituirá entre el aporte que realiza la Provincia de Buenos Aires y el complemento por parte del Municipio. Dicha ayuda se pagará en los casos que el Trabajador cumplimente los requisitos correspondientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s