Ciudad

Nocturnidad: en 2018 ingresaron 94 expedientes al Juzgado de Faltas

Más del 80% de las causas cuentan con sentencia.

Más del 80% de las causas cuentan con sentencia.

El Municipio, a través del Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, brindó un informe estadístico, en relación a los controles de nocturnidad, que realizan inspectores de Control Urbano habitualmente y que se concentran principalmente los fines de semana, cuando se registra la mayor actividad.

Tal como indicó la Dra. Alem, la cantidad de expedientes asciende a 94 -entre los que se han tramitado y/o los que se encuentran en trámite- referidos a nocturnidad. Uno de los datos más sobresalientes del informe corresponde al total de causas que ya cuentan con sentencia: 77, lo que representa un porcentaje superior al 80% de resolución.

Entre los datos aportados, se agregó que 7 expedientes fueron remitidos al Juzgado Correccional y otros 10 se encuentran en trámite, con producción de la prueba.

Las infracciones constatadas con mayor frecuencia son: falta de habilitación, ruidos molestos, presencia de menores, falta de anexo de rubro y exceso de factor de ocupación.

Por otra parte, la Dra. Alem aclaró que los expedientes referidos a infracciones respecto al Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA) e ingresos o admisión fuera del horario permitido, fueron remitidos oportunamente al Juzgado Correccional, en virtud de ser el órgano de juzgamiento competente en la materia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s