Ciudad

Espigas: 108 años de historia y una identidad que la distingue dentro del Partido

El 14 de octubre la comunidad festejará un nuevo aniversario de la localidad.

El 14 de octubre la comunidad festejará un nuevo aniversario de la localidad.

Aniversario-Espigas-4- 01.jpg

Espigas cumple 108 años y quiere celebrarlo junto a todo el partido de Olavarría.

Un nutrido programa de actividades dará marco a la celebración, a realizarse el 14 de octubre. La jornada dará inicio en la Misa a oficiarse en la Capilla Santo Domingo de Guzmán a las 10 horas, tras lo cual se realizará el acto protocolar en la Plaza San Martín. Hacia el mediodía, se llevará a cabo la entrega de la tercera edición del Diario de Espigas en el Museo Municipal de la localidad, el cual en el mes de octubre festejará los 8 años de su nacimiento.

Posteriormente, se compartirá un almuerzo en el nuevo Club Social de Espigas, tras lo cual se dará comienzo a una tarde diferente, con variados espectáculos al aire libre, en el playón del club, calle 8 y calle 13. Se estima que el tradicional corte de torta se realizará a las 17 horas.

El cierre de los festejos estará a cargo de la presentación especial de Los Moros, acompañados por la agrupación Diamante Rojo, quienes como siempre harán bailar al público a puro color y ritmo.

Diario de Espigas

Constituye el resultado de un trabajo realizado en conjunto con la docente de la E.P N° 30 Valentina Laddaga y sus alumnos.

Valentina es bisnieta del reconocido conductor y creador del programa radial “Esta es su serenata”, emitido por Radio Olavarría, Don Luis Oscar Masserani. En el año 1987, en agradecimiento a la localidad de Espigas y su gente, Luis Oscar llevó adelante la realización de un periódico dedicado en su totalidad al pueblo y sus habitantes. Mediante el trabajo de Valentina y los chicos de la E.P. N° 30 se lanzó hace tres años el proyecto Diario Comunitario, por el que buscan mostrar a través de un trabajo de investigación la gran evolución que se produjo en Espigas desde 1987, año en que se publicó esta edición, hasta la actualidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s