Ciudad

Dos nuevas muestras inauguran este domingo en Olavarría

Los Fiat llegan al Museo Emiliozzi y Legado de Razas se expondrá en el MDA.

Los Fiat llegan al Museo Emiliozzi y Legado de Razas se expondrá en el MDA.

Este domingo 9 de septiembre inaugurarán dos nuevas muestras en Olavarría.

Se trata de la propuesta de Fiat en el Museo Hermanos Emiliozzi y “Legado de Razas” en el MDA.

“Clásicos y Antiguos de FIAT” se inaugurará septiembre, a las 17:00 horas y los fanáticos de la marca podrán ver una exposición con autos de todas las épocas.

La muestra se incluye en el proyecto de exposición de marcas, dueños de  verdaderas joyas de la mecánica, autos muy bien conservados, con materiales originales, que se suman a la renovada propuesta del Museo Emiliozzi.

La FIAT (Fábrica Italiana de Automóviles de Turin) es la mayor industria automovilística italiana.  Fue fundada en el 1° de julio de 1899, por  Giovanni Agnelli y su socio Emanuelle Cacherano di Bricherasio.

En la actualidad,  partir del 1° de enero de 2014, Fiat se hace con el control total de Chrysler convirtiéndose en el propietario de todas las marcas del grupo estadounidense y creándose a su vez el nuevo holding industrial FCA (Fiat Chrysler Automóviles).

En el marco de esta inauguración se realizará, frente al Museo, una exposición estática de autos antiguos y clásicos. Por tal motivo, la intersección de las calles 9 de Julio y Necochea permanecerá cortada al tránsito de 16 a 18 hs.

Asimismo, a las 18:00 horas en el Museo Dámaso Arce, se inaugurará la muestra “Legado de Razas”, una performance litúrgica, dinámica y cambiante que activa múltiples e imprevistas interacciones entre el público, el artista y sus creaciones.

Las obras que componen la muestra llevan a la reflexión y trascienden lo estético. Las máscaras no son meras formas, sino expresiones, gestos, posturas, relatos, palabras, en definitiva seres dicientes de la condición humana, exaltaciones de la inexorable diversidad del mundo. El carácter cambiante de la muestra, concuerda con la celebración de la diferencia y el encuentro con la alteridad que busca resaltar el artista.

De esta manera la muestra “Legado de Razas” permanecerá expuesta hasta el 15 de octubre, en la Sala 2 del Museo Municipal Dámaso Arce, sito en San Martín 2862.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s