Ciudad

Se suscribió formalmente el Programa integral de capacitación al sector minero

En respuesta a la demanda incesante de mano de obra calificada, en transporte y maquinaria pesada, gestión y utilización de recursos mineros y mantenimiento electromecánico.

En respuesta a la demanda incesante de mano de obra calificada, en transporte y maquinaria pesada, gestión y utilización de recursos mineros y mantenimiento electromecánico.

El Partido de Olavarría se destaca por ser el centro minero y principal productor de la provincia de Buenos Aires, y es el mayor productor de cemento a nivel nacional. La minería genera un gran impacto en otros sectores tales como transporte, servicios, industrias y comercios.

Esta actividad concibe una demanda incesante de mano de obra calificada, ya sea en trasporte y maquinaria pesada como también en gestión y utilización de recursos mineros y mantenimiento electromecánico. Esta demanda, a veces insatisfecha ha ocasionado que muchas empresas mineras la cubran con mano de obra no local. Por ello, se planteó meses atrás la necesidad de formar recursos locales en la materia.

En este marco se suscribió formalmente el Programa Integral de Capacitación al Sector Minero, mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Municipio e instituciones del sector.

La suscripción al convenio se llevó a cabo en un acto realizado en la tarde de este viernes, con la participación de referentes de los cuatro actores intervinientes: la Municipalidad, a través de las direcciones de Minería y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, La cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (Facultad de Ingeniería, ITecO, INTI, CFP N° 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), a los fines de brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.  Asimismo se efectuarán también capacitaciones a medida para los perfiles activos dentro del sector.

El programa formativo será dividido en módulos técnicos y competenciales, en los cuales se abordarán temáticas vinculadas a operación y mantenimiento de equipos mineros (volquetes, retroexcavadoras, palas frontales), competencias laborales, herramientas de mejora de la productividad, especialización en soldaduras variadas, mantenimiento electromecánico, tecnologías de gestión para la mejora de la productividad en PyMEs y manejo seguro de autoelevadores. También se brindará formación complementaria para la mejora del perfil, como seguridad, higiene y medio ambiente y RCP – DEA.

Informes e inscripción: Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, teléfono 422135 / 195, ventanillaminera@olavarria.gov.arintermediacionlaboral@olavarria.gov.ar. AOMA Olavarría, Alsina 2556, tel. 415909, aoma-olavarria@hotmail.com.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s