Ciudad

La FIO asistirá al Municipio para el relevamiento de la explotación minera

Este viernes se realizó la firma del acuerdo. Dicho estudio permitirá cuantificar las producciones extraídas en canteras.

Este viernes se realizó la firma del acuerdo. Dicho estudio permitirá cuantificar las producciones extraídas en canteras.

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli y el decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina firmaron un acuerdo que permitirá implementar la metodología de medición para el control de la explotación minera.

Durante la firma -que se concretó en la Sala de Reuniones- estuvieron presentes demás funcionarios municipales, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el subsecretario de Administración Juan Mujica, el director de Minería Daniel Lencina y el director de Rentas Germán Aranzábal.

Cabe recordar que previamente el Municipio convocó a una reunión en el mes de junio con referentes del sector minero, con la finalidad de explicar la metodología y avanzar en la fiscalización, que fue incorporada a partir del año 2018 en el marco de la Ordenanza Fiscal.

El relevamiento se efectuará a partir de auditorías técnicas topográficas, mediante distintos ensayos de muestras representativas, para poder establecer un control de los materiales extraídos en las explotaciones a cielo abierto en todo el Partido de Olavarría. Estas mediaciones se llevarán adelante con profesionales de la Facultad de Ingeniería a través del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura. Durante la próxima semana, se iniciará el cronograma de trabajo y se notificará desde el Municipio a las empresas sobre el comienzo de la realización de las auditorías.

El estudio será un punto de referencia histórico para establecer comparaciones a futuro sobre la explotación minera en distintos períodos de tiempo y contar con un balance total y dinámico, que permitirá tener disponible un panorama evolutivo de la cantera, permitiendo la fiscaliziación de las toneladas declaradas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s