Ciudad

El Municipio ayuda a los jóvenes a desarrollar su máximo potencial en programación y tecnología

Se desarrolla exitosamente a nivel local el Plan Nacional 111 Mil, para jóvenes entre 18 y 24 años, destinado a cubrir la demanda laboral del sector.

Se desarrolla exitosamente a nivel local el Plan Nacional 111 Mil, para jóvenes entre 18 y 24 años, destinado a cubrir la demanda laboral del sector.

Curso-111Mil-Programadores-1 01.jpg

En el marco del Plan Nacional 111 Mil, que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores; se desarrolla con éxito la capacitación que tiene como objetivo cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

Dicha capacitación tuvo inicio en el mes de marzo, resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) y el Centro de Formación Profesional N° 401.

La finalidad del curso es potenciar perfiles tecnológicos locales, puesto que existen grandes posibilidades laborales en el sector.

Días pasados, los asistentes a la capacitación participaron de una charla a cargo de Tadeo Donegana, un joven de 16 años de la localidad de Sierras Bayas, que actualmente se desarrolla en programación y robótica. Tadeo brindó una charla motivacional sobre creatividad, complemento fundamental para dar forma a las ideas tecnológicas.

111 Mil, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, constituye la realización de cursos a realizarse en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. La cursada, de dos cuatrimestres, culmina con un examen final.

Los cursos cuentan con certificación avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Por consultas, dirigirse a la Dirección de Empleo Municipal, Moreno 2765, o por teléfono al: 02284 – 422135/422195.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s