Ciudad

ADN Raíces mineras

La muestra será del 24 al 30 de septiembre en la Casa del Bicentenario. Se buscar poner en valor nuestro patrimonio histórico e industrial.

La muestra será del 24 al 30 de septiembre en la Casa del Bicentenario. Se buscar poner en valor nuestro patrimonio histórico e industrial.

Minería 01.jpg

Para el 30 se organizó una gran fiesta, con talleres, food trucks, artesanos, espectáculos infantiles y shows musicales.

El Municipio, a través de distintas áreas, instituciones, emprendedores y organizaciones representativas de la comunidad, se encuentra organizando la muestra y la fiesta ADN “Raíces mineras”, que nos invita a realizar un recorrido por los orígenes de los olavarrienses, a través de sus actividades productivas mineras, así como también poner en valor nuestro patrimonio histórico e industrial.

El programa incluye el desarrollo de una muestra, con visitas para establecimientos educativos, una gran fiesta para toda la comunidad y la entrega de reconocimientos para personas que fueron íconos dentro de la actividad minera, que se desarrollará en torno a la Casa del Bicentenario.

Del 24 al 30  de septiembre, se realizará la muestra, que incluye visitas guiadas para establecimientos educativos durante los días de semana, que permitirá conocer los diferentes períodos de la actividad productiva en nuestro Partido de Olavarría y cómo a través de las diferentes inmigraciones, el tiempo y la tecnología, fue mutando tanto lo social como lo productivo.

El cronograma continuará con una entrega de reconocimiento que será el sábado 29 a las 18:30 horas, a las personas que se destacaron dentro de la actividad productiva de la minería y que son parte de distintas generaciones de picapedreros.

El cierre será con una gran fiesta comunitaria, el día domingo 30 de septiembre, desde las 11:30 hasta las 19:00 horas, donde podrán disfrutar de la muestra dentro de la Casa del Bicentenario, además de diferentes actividades en el Parque del Bicentenario, con talleres de cerámica, picapedreros, food trucks, artesanos que trabajan los materiales afines,  shows musicales e infantiles.

Con la finalidad de revalorizar las viejas tradiciones de trabajo y el respeto por los vestigios mineros más antiguos y sus procesos laborales, se organizó esta variada propuesta.

Participan de la organización autoridades municipales y referentes de empresas e instituciones involucradas en dicha celebración, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Minería, la Dirección de Turismo de Reuniones y Eventos, el Archivo Histórico Municipal, la Delegación Municipal de Sierras Bayas, la Subsecretaría de Cultura y Educación, el Taller de Picapedreros,  Loma Negra, Fundación Loma Negra, Cementos Avellaneda, Delegación Minera, Rotary Olavarría Centro y Norte, Sindicato  AOMA Seccional Olavarría, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Sociales.

Inscripción escuelas

Los grupos escolares que deseen inscribirse para visitar la muestra, deberán hacerlo al teléfono (02284) 41-8454, hasta el viernes 14 de septiembre inclusive.

Los horarios para las visitas de colegios serán: del lunes 24 al viernes 28 de septiembre, en 6 horarios diarios: 08:30, 09:30, 10:30, 13:30, 14:30 y 15:30 horas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s