Ciudad

Último fin de semana para visitar la muestra “De la piedra al barro”

Se expone en el Museo Dámaso Arce, con 12 esculturas de talla en piedra y cerámica de Virginia Herbón y José Araolaza.

Se expone en el Museo Dámaso Arce, con 12 esculturas de talla en piedra y cerámica de Virginia Herbón y José Araolaza.

El Museo Dámaso Arce despide este fin de semana la muestra “De la piedra al barro”, que recrea el universo personal de dos grandes artistas: Virginia Herbón y José Araolaza.

La misma pone en exposición 12 esculturas, de talla en piedra y cerámica, de Herbón y Araolaza que se unieron -según ellos propios relatan- para crear juntos un universo personal, íntimo y único.

El tiempo, la arcilla y la roca se fusionaron para darle vida a un repertorio de imágenes mítico y telúrico, rico en metáforas y reflexiones sobre la existencia. Tal como definen los artistas se trata de una mitología privada de piedra y barro, que se abrirá ante los ojos del espectador hasta este domingo 2 de septiembre en las salas del MDA.

José Araolaza es maestro nacional de dibujo, egresado del Centro Polivalente de Arte de Tandil. Ha logrado premios en diferentes concursos, diseñó isologotipos, realizó exposiciones y murales y obtuvo distinciones en diferentes encuentros. Se destaca por sus objetos intervenidos, sus pinturas y tallas en piedra e hilo tensado.

Virginia Herbón es escultora y docente. Sus obras fueron parte de diferentes exposiciones, como la realizada por el 10° Aniversario de “Voces Originarias”, en el Centro Cultural ” San José” y ha cruzado fronteras hasta llegar a Estados Unidos. Participó de muestras en Olavarría y Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s