Ciudad

Se palpita la 16ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore

 En el anochecer de este jueves se presentó en conferencia de prensa en la Rural.

 En el anochecer de este jueves se presentó en conferencia de prensa en la Rural.

En el anochecer de este jueves se realizó el lanzamiento oficial de uno de los festivales nacionales más importantes que se desarrollan en nuestra ciudad, el Festival Nacional de Doma y Folclore. La fiesta, que se desarrollará del 12 al 16 de diciembre, comenzará con el circuito de peñas y la actividad en el escenario principal “Horacio Guarany”, como así también la tradicional jineteada.

La presentación oficial, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural, fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Luis, el presidente del Club Ferro Roberto Vidal y Ricardo Sosa junto a su hija Lucía, organizadores de este tradicional festival.

En esta oportunidad, el evento se realizará en el Predio de la Sociedad Rural de Olavarría y está prevista la presencia de grandes artistas del folclore local y nacional: el cierre será con la actuación de Carlos Ramón Fernández y Los Palmeras.

El intendente Ezequiel Galli resaltó que “las expectativas siempre fueron cubiertas, creo que la familia Sosa nuevamente nos va a sorprender con un gran Festival, con una sorpresa para todos que es el cambio de lugar, que realmente creo que va a ser muy positivo por varias cuestiones: por la amplitud que tiene este predio, porque realmente siempre se pensó en buscar un lugar diferente y me parece que tiene mucho que ver con el Festival”.

Asimismo indicó que “es un festival que año a año sigue creciendo y que ojalá que este año crezca con respecto al anterior y que podamos seguir sumando para esta fiesta nacional. Mucha gente viene de todo el país, sabemos que incluso la gente se toma las vacaciones para venir a Olavarría, por lo cual tiene un efecto muy positivo para toda la ciudad: hotelería, gastronomía… Siempre lo hablamos y la verdad que felicito a Ricardo, a Lucía, a toda la familia que trabaja incansablemente todo el año”.

“Siempre en el Festival decimos que cuando termina, ya al otro día ellos están trabajando para la edición siguiente con todo el equipo de trabajo y realmente eso se nota. Es muy importante toda la gente que trabaja durante el año: los vendedores de la rifa, por ejemplo. Felicito también a la Sociedad Rural por sumarse a la iniciativa, el Club Ferro que también está presente. Esto es un gran equipo de trabajo que se ha puesto al hombro esta organización, un gran Festival que seguramente va a ser un éxito como lo fue en todas las ediciones anteriores”, agregó el Intendente.

Por último sostuvo que “siempre decimos del potencial que tiene Olavarría y el empuje que tiene el olavarriense. Está más que representado en la familia Sosa y realmente lo destacamos, porque lo hacen realmente  de corazón y tienen un amor por el Festival que se traslada y cuando  uno le pone amor a las cosas siempre el resultado es más que positivo”.

Luego, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Luis dio la bienvenida y manifestó que “el agradecimiento mayor se lo lleva Ricardo porque es quien propone este evento en nuestro predio. El estuvo hace algo más de 10 años en estos pagos y el Festival se hizo grande y vuelve a su origen. Creo que Ricardo valora las excelentes  virtudes del predio: amplitud, verde, pabellones, pista. Hay pocos predios de Sociedad Rural como el de Olavarría, así que estamos muy contentos de que él lo haya valorado nuevamente”.

El presidente del Club Ferro Roberto Vidal agradeció “al Intendente, a Ricardo Sosa que realmente me recibió muy bien cuando yo asumí y puso todas las expectativas y le tengo que agradecer mucho porque me dio una mano muy grande para poner el Club en condiciones”.

Ricardo Sosa añadió que “hemos tenido  la suerte de ir creciendo año a año y en cada uno de los lugares que se ha realizado el Festival hemos dejado la puerta abierta, por eso podemos volver a la Sociedad Rural y también reconocer que Olavarría tiene diferentes predios donde se pueden hacer fiestas de este tipo, donde se puede albergar a miles de personas”.

“Yo no tengo más que agradecer la presencia de todos, de la Municipalidad, Cámara Empresaria, Sociedad Rural y Ezequiel Galli que me está acompañando desde el primer día de su mandato”, dijo.

También anheló que “como todos los años poner todo el esfuerzo para que la gente disfrute de un festival y Olavarría sea reconocida a nivel nacional, porque este es un Festival Nacional a partir del año 2011”.

Su hija Lucía Sosa habló de la Reina del Festival (Julieta) y reconoció que las chicas “trabajan durante todo el año. Este año se elegirá a la Reina el 14 de diciembre, vamos a tener a nuestra nueva consagrada y su equipo de trabajo. ¿Por qué digo su equipo de trabajo? Porque las chicas trabajan durante todo el año con acciones solidarias, en las que ayudan a comedores, escuelas y trabajan ayudando a los que más necesitan”.

“Trabajamos durante todo el año, porque ser consagrada no significa solamente la belleza externa, en realidad lo que no se evalúa es la belleza externa, sino la interna. Las mujeres somos hermosas y lo que el Festival resalta es nuestra belleza interna por eso hacemos tareas solidarias, ayudamos a los que más nos necesitan y lo hacemos con muchísimo amor porque es lo que más aprendí este año: me llevo muchísimos aprendizajes y especialmente crecí muchísimo como persona, así que estoy agradecida y espero que todas tengan la posibilidad de participar de este hermoso Festival”, agregó Julieta.

En la presentación, además, estuvieron presentes algunos de los protagonistas locales de la 16ª edición del festival, entre los que se encontraban Micaela, Belén Laurenz, Gustavo Corvi, Martín Barraza y Herederos, entre otros.

La venta de la rifa para el Festival, para aquellos interesados en asistir se realiza en el local 9 de Galería Vicente López. Por consultas pueden llamar al (02284) 427660.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s