Ciudad

Revalorizar la Seguridad e Higiene en todo plano

En el marco de la Semana de la Industria, el ingeniero y coordinador de la carrera Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería, ing. Gustavo Marchioni, abrirá las actividades del 30 de agosto con un taller.

En el marco de la Semana de la Industria, el ingeniero y coordinador de la carrera Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería, ing. Gustavo Marchioni, abrirá las actividades del 30 de agosto con un taller.

 

unnamed (17).jpg

El objetivo de la propuesta es reflexionar sobre la tarea diaria del profesional de la seguridad e higiene, “para abordar la importancia de este rol desde un lugar nuevo, ya que la idea es que los participantes intercambien percepciones”, contó el docente de la FIO. Y uno de estos aspectos a abordar se hará desde la gestión, de lo que aporta un profesional en Seguridad e Higiene, y dónde puede hacer la diferencia.

En términos generales, “el profesional evalúa la dinámica de la empresa y a su gente previniendo accidentes y haciendo cumplir los requisitos legales”, definió Marchioni. Por eso mismo la jornada está dirigida a técnicos, ingenieros, empresarios, etc.
“Hay un valor agregado que otorga la Seguridad e Higiene y la idea es revalorizarlo”, explicó Marchioni. La Ingeniería en Seguridad e Higiene de la FIO comenzó a dictarse de forma presencial en el año 1999, para luego pasar a modalidad a distancia en el año 2004 y desde entonces la demanda ha crecido tanto que actualmente tiene dos ediciones por año, y se planea duplicarlas en un futuro. “Hay un compromiso con la profesión, en prevenir accidentes y riesgos en el lugar donde se convoca a un experto. Hay empresas que no producen si no es con seguridad, y eso está cada vez más regulado”, sostuvo.
La jornada completa se desarrollará en el CCO, ubicada en Circunvalación 1545. La primera actividad será el taller a cargo de Gustavo Marchioni junto a docentes de la carrera de la FIO. A las 16, el ingeniero Mario Jaureguiberry abordará el tema “Ergonomía”. Para las 17 se prevé el aporte de la empresa 3M, en una charla referida a “Nuevas técnicas de prevención para trabajos en altura”. Finalmente, a las 19, Rubén Daray expondrá sobre “Seguridad vial a cargo de un automóvil”. De este modo, la FIO busca instalar en la agenda comunitaria la sensibilización, concientización y visión de la prevención de riesgos laborales y viales.
Todas las actividades son libres y gratuitas y la inscripción está disponible en www.fio.unicen.edu.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s