Ciudad

El primer grupo de pecarí de collar en los Esteros del Iberá

Fueron trasladados luego tres años de trabajo en red con diferentes instituciones.

Fueron trasladados luego tres años de trabajo en red con diferentes instituciones.

Personal del Bioparque Municipal “La Máxima” trasladó el primer grupo de pecarí de collar a los Esteros del Ibera.

Luego de tres años ininterrumpidos de trabajo, junto a diferentes instituciones de la Argentina, esto permitió la consolidación de un nuevo programa de Conservación en nuestro Bioparque.

En el año 2016 comenzaron los trabajos con este grupo de animales y este miércoles fueron trasladados al centro de conservación de fauna “Aguará” (Paso de la Patria) en Corrientes.

La ingeniería para el transporte incluyó al Centro de Formación Laboral Nº 401 de nuestra ciudad, que tuvo la tarea de construir las cajas transportadoras, también se realizaron gestiones en diferentes direcciones de fauna que permitieran el traslado, los chequeos sanitarios y un equipo de trabajo para lograr la captura sin riesgos.

El viaje, finalmente, fue de casi 16 horas y el cuidador especialista Víctor Díaz, junto con el director del Bioparque Flavio Maldonado, formaron parte para que los animales llegaran a destino en buenas condiciones.

Los animales fueron alojados en el centro de cuarentena, lugar en el que pasarán los próximos 40 días, antes de pasar a los recintos de pre liberación que incluyen otros 40 días de adaptación.

Se pudo observar rápidamente que el grupo llegó en buenas condiciones y presentaba buena cohesión y comportamiento, un rasgo no menor ya que esto es lo que les posibilitará tener más éxito en libertad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s