Ciudad

Ahora se puede ver la Champions League por streaming desde Facebook.

Facebook adquirió los derechos de emisión del certamen de clubes más importante del mundo para emitirlos en Argentina. La Supercopa Europea fue el puntapié.

Facebook adquirió los derechos de emisión del certamen de clubes más importante del mundo para emitirlos en Argentina. La Supercopa Europea fue el puntapié.

Imagen: La Nación
Imagen: La Nación

La final de la Supercopa Europea que el Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid quedará para la historia. No solo por ser la primera final del siglo que pierden los “Merengues”, sino que abrió una nueva etapa en el consumo de contenidos televisados. Es que miles de argentinos siguieron el encuentro en HD y de manera gratuita a traves de Facebook. 

La empresa de Mark Zuckerberg adquirió los derechos de la Champions League y será la tercera pantalla para poder ver el torneo en nuestro país. ESPN y Fox Sports se quedarán con la TV, mientras que la red social apostará por el streaming. Y lo hará con una ventaja significativa para los fanáticos, en un modelo que replica otras opciones ya utilizadas en Europa y Estados Unidos: no será necesario ser cliente de un cableoperador.

La página de Facebook de la Champions League, que suma más de 65 millones de seguidores, será la pantalla alternativa, el lugar para seguir los partidos desde una computadora, una tablet o un teléfono celular. La empresa de Menlo Park da otro paso en la era del contenido bajo demanda, en lo que es la enésima reinvención de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Son tres las patas del acuerdo: Facebook, la UEFA y Turner . El multimedio estadounidense es el dueño de Esporte Interativo, el canal de deportes brasileño que tiene los derechos de la Champions y que cerrará sus puertas en un máximo de cuarenta días, mudando su programación a TNT y Space.

“Turner apunta a las “superstations” (canales que contemplan varios géneros en su programación) y a las redes sociales. En los canales pueden convivir tanto el futbol en vivo, como las series, los programas de variedades o los estrenos de Hollywood. Y, al mismo tiempo, se fortalecerá desde las redes”, destacó Antonio Barreto, el gerente general de Turner en Brasi. El foco está en generar plataformas con relación directa con el consumidor y mejorar la oferta de deportes.

Facebook y Turner elegirán “el mejor partido de cada miércoles” para transmitirlo en streaming, según pudo saber LA NACION. por lo que el calendario definitivo recién se conocerá una vez que queden establecidos los grupos del torneo. Eso sí, los partidos no serán exclusivos de la red social. Cada encuentro podrá convivir con las transmisiones por cable de ESPN o Fox Sports. ¿Existe la posibilidad de contar con partidos en exclusiva? Al menos no aparece la opción a corto plazo.

Este primer paso con el máximo certamen continental europeo servirá como previa para lo que podría llegar en los primeros meses de 2019: la Copa Libertadores.Facebook transmitiría un partido por semana -sería uno de los jueves- hasta cuartos de final, y en este caso sí podría tener exclusividad.

Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s