La Madrid La Región

Pontaut fue sede del Acto Oficial Educativo en homenaje al General San Martín

Se llevó a cabo en la mañana del viernes 17 de agosto, en la sede del Club Sportivo Pontaut, el acto oficial educativo conmemorando el Día del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Se llevó a cabo en la mañana del viernes 17 de agosto, en la sede del Club Sportivo Pontaut, el acto oficial educativo conmemorando el Día del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Los vecinos de la localidad acompañaron la conmemoración que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, policiales, eclesiásticas y familiares de alumnos. La organización del evento estuvo a cargo del CEPT N° 22, la EP N° 6 y el Jardín de Infantes N° 906.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Director del CEPT N° 22, Prof. Maximiliano Erro; la Prof. Natalia Barrutia, Inspectora Jefa Distrital y la concejal Marcela Figueroa en representación del municipio. En su alocución la concejal Figueroa destacó el concepto de libertad de los pueblos, de San Martín una vez llegado a América y convocó a pensar en el sacrificio que realizó él y sus soldados en el Cruce de los Andes para luego poder librar las batallas que ayudarían a liberar a América del dominio español. Por último destacó las Máximas que legó a su hija Mercedes, en las cuales transmite los valores que debe tener toda persona en su vida.
En el transcurso del acto se presentaron trabajos realizados por los alumnos de las tres instituciones organizadoras, hubo danza a cargo del Ballet “Patria y Tradición” y una suelta de palomas organizada por la Asociación “Alas Pringlenses”.
La nota distintiva fue la presencia de la Banda Cura Malal, del Regimiento de Infantería Gral. Belgrano, con asiento en la ciudad de Pigüé, quienes tuvieron a su cargo la interpretación de la Marcha de San Lorenzo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s