Ciudad

Homenaje a San Martín en el 168° aniversario de su fallecimiento

Un importante marco de público participó del acto que se desarrolló en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

Un importante marco de público participó del acto que se desarrolló en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

San-Martín-01.jpeg

Este 17 de agosto se conmemoran 168 años del fallecimiento del General San Martín. Su grandioso patriotismo, su increíble desinterés, su noble abnegación, su arrojo en los campos de batalla, su aguda visión política, su conocimiento profundo de los hombres y sus posibilidades, fue lo que le permitió cumplir íntegramente la misión para la que el destino lo señaló entre los hombres: ser el Libertador de América.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el emotivo acto que se desarrolló en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara” y que fue organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría.

Estuvo acompañado por el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tcnl. Carlos Euclides Muzio, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Mayor Ramiro Sandoval, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, -autoridades municipales, secretarios, subsecretarios y directores.

Autoridades militares, fuerzas de seguridad, concejales, inspectoras distrital y de Diegep, consejeros escolares, docentes, alumnos, colectividades, delegados municipales y público en general también se hicieron presentes en esta conmemoración que comenzó el Himno Nacional Argentino. Sus estrofas también fueron interpretadas en el lenguaje de señas por los alumnos de 4to año, primera división de la Escuela Primaria  81, a cargo de la profesora de música Marisa Grilli.

Tras ello tuvo lugar la invocación religiosa por parte del Padre Francisco Vallejos y se realizó la colocación de palmas al pie del monumento al Padre de la Patria.

El intendente Galli junto a Héctor Hoyos lo hicieron en representación del Municipio, el Tcnl Carlos Euclides Muzio realizó lo propio por Guarnición Ejército Olavarría. Bruno Cenizo y María José González colocaron la ofrenda por parte del Honorable Concejo Deliberante y finalmente Héctor Hoyos y Elena Oberti lo hicieron por la Asociación Cultural Sanmartiniana.

El suboficial principal Rito Germán Gomez brindó las palabras alusivas a la fecha y seguidamente se realizó un minuto de silencio –con Bandera Nacional a media asta- a la hora exacta del paso a la inmortalidad del General San Martín.

El homenaje culminó luego de la entonación de la Marcha de San Lorenzo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s