Ciudad

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en puentes colgantes

El presupuesto es de más de 130 mil pesos. Incluye los puentes de San Martín y General Paz. Las tareas surgen en base a un estudio técnico y recomendaciones de la Facultad de Ingeniería.

El presupuesto es de más de 130 mil pesos. Incluye los puentes de San Martín y General Paz. Las tareas surgen en base a un estudio técnico y recomendaciones de la Facultad de Ingeniería.

Mantenimiento-Puentes 01

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras se informó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento en dos puentes colgantes sobre el arroyo Tapalqué en las intersecciones con las calles San Martín y General Paz.

Tras realizar previamente un estudio sobre el estado de los mismos, se realizó un concurso de precios para las obras, que fueron adjudicadas a la firma de Oscar Palacios, por un monto de 131.000 pesos.

Las tareas surgen de los antecedentes y recomendaciones, que fueron efectuadas oportunamente por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, en base a un análisis  realizado en puentes de similares características.

En líneas generales, consta del recambio de tablas que se encontraban deterioradas, la protección anticorrosiva de la estructura metálica, recambio de viguetas, tensado y todos los trabajos necesario para mejorar el estado de los puentes.

El personal que se encuentra abocado al mantenimiento, previamente tomó todas las medidas precautorias necesarias, a los efectos de no generar inconvenientes en la circulación peatonal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s