Ciudad

El Municipio junto al Provincial de Clubes de Voleibol

El torneo se desarrollará desde este sábado en nuestra ciudad.

El torneo se desarrollará desde este sábado en nuestra ciudad.

provincial-de-voley- 01

Se llevó a cabo este jueves -en el Centro Cultural Municipal “San José”- el lanzamiento del Torneo Provincial de Clubes de Voleibol, que tendrá el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

En el acto estuvieron presentes el director de Gestión Deportiva del municipio, Marcelo Verna, la presidente de la Asociación Olavarriense de Voleibol (entidad organizadora) Miriam Mosescu y el encargado de organización deportiva del torneo Mauricio Correge. Asistieron además, directivos, entrenadores y jugadores de los clubes locales participantes: Estudiantes, Racing, Pueblo Nuevo y Mariano Moreno.

En la apertura Verna expresó que “la política deportiva del municipio es promover a Olavarría como centro deportivo, apoyando a ligas, asociaciones, agrupaciones o clubes” y felicitó a la organización “por el desafío que encararon. Les deseamos lo mejor y estamos a disposición para colaborar con el mucho trabajo que hay por delante”.

La titular de la AOV Miriam Mosescu dijo que “buscamos organizar este tipo de torneos, apareció la oportunidad este año y pese a que no somos muchos en la AOV, no la dejamos pasar. Desde hace diez años los organiza Mar del Plata por las facilidades que tiene con gimnasios y hoteles”.

Destacó que “contábamos con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, licitamos y ganamos, ahora el desafío es abrir las puertas de futuras realizaciones cumpliendo con todos los requisitos organizativos”.

Cada rama otorga dos pasaportes a la competencia nacional: Liga Argentina A en damas y Liga B-1 en caballeros, donde Racing podría luchar por esos puestos. Además jugarán Estudiantes y Mariano Moreno.

A su turno, Correge detalló que “serán 17 los participantes, 9 en rama masculina y 8 en rama femenina, que disputarán 51 partidos durante tres días (sábado 18 a lunes 20) en seis gimnasios: Mariano Moreno, Pueblo Nuevo, Racing, Escuela Técnica y los dos de Estudiantes: Maxi y Mini”.

Añadió que “se está trabajando en dejarlos a punto para poner la plaza de Olavarría a la altura de las circunstancias, con una historia grande en el voleibol y una ubicación privilegiada para facilitar el desplazamiento de todos los equipos.

Aspiramos a traer otros certámenes por lo que puede ser tomado como una prueba de fuego”.

Desde la mañana del sábado arribarán las delegaciones y el torneo se pondrá en marcha a las 13. Las finales irán desde las 15 horas del lunes en el Maxigimnasio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s