Azul La Región

Acto conmemorativo del 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín

Esta tarde en la plaza central de la ciudad, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana. 

Esta tarde en la plaza central de la ciudad, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana.

 

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Hernán Bertellys, acompañado por los presidentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Omar Losardo y del Concejo Deliberante, Pedro Sottile.
Además participaron autoridades militares, educacionales, judiciales, religiosas y policiales; funcionarios del Ejecutivo; concejales; representantes de entidades intermedias, de instituciones sociales y culturales; miembros de la Cultural Sanmartiniana y abanderados.
Durante el acto se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento al Libertador, hubo un minuto de silencio, se brindaron oraciones en memoria del prócer y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino
Posteriormente, se dirigió a los presentes Omar Losardo quien resaltó la significancia para la historia argentina y americana del General San Martín.
Asimismo, destacó los valores morales del prócer y su legado libertador que lo convierten en “un ejemplo nacional y americano que el tiempo agranda”.
Losardo enfatizó que fue un hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad que actuó “huyendo del teatro político, sin escuchar los llamamientos de la ambición y gozoso de haber completado la obra más hermosa; general de verdaderas convicciones”.
En tanto, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana recordó que San Martín renunció a ascensos, honores y premios. “Él fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como estratega y conductor político; con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas. General San Martín siga descansando en paz en el lugar de los justos”-concluyó.
La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de San Lorenzo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s