Azul La Región

Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Henderson

El pasado domingo, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez compitieron con éxito en la quinta fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires, disputada en la localidad de Henderson.

El pasado domingo, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez compitieron con éxito en la quinta fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires, disputada en la localidad de Henderson.

En la jornada participaron 130 jugadores provenientes de Junín, Olavarría, Necochea, Bolívar, Pehuajó, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, 9 de Julio, Saladillo y Daireaux, además de la delegación azuleña y los ajedrecistas locales.
La actividad tuvo lugar en el Centro Educativo Complementario y estuvo organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Henderson. En tanto, el director del torneo fue el profesor Alejandro Román y el arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y mayores-sub 18.
El torneo se llevó a cabo por sistema suizo a siete rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías, a excepción de mayores-sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.
En lo que respecta a las actuaciones azuleñas, sobresalieron el segundo puesto de Boris Nardini en sub 8 y las actuaciones de Zoe Quevedo Bermúdez en sub 10 (5º) y Delfina Torrens y Gonzalo Toledo en sub 12.

Posiciones finales
– Sub 8 (17 jugadores): 1° Román Roche de General Lamadrid, 2º Boris Nardini de Azul, con 6 puntos sobre 7.
– Sub 10 (20 jugadores): 1° Tomás Ferreri de Coronel Suárez; por Azul, 5ª Zoe Quevedo Bermúdez, 11º Bautista Jaurena y 17º Ceferino Recalde.
– Sub 12 (24 jugadores): 1º Iván Isla de Laprida; por Azul, 16ª Delfina Torrens y 17º Lucas Toledo.
– Sub 15 (21 jugadores): 1° Felipe Flores Freije de Laprida, 17º Santino Pentito de Azul.
– Sub 18 (12 jugadores) (compiten con mayores, clasifican por separado): 1° Juan Pablo Amoroso, 12ª Brenda Bonzo de Azul.
– Mayores (50 jugadores): 1º Jano Pacho de Bolívar, 2° MF Sergio Arambel, de la Escuela Municipal de Olavarría; por Azul, 15º Gustavo Godoy, 32º Hernán Ponce de Azul y María Rosa Añorga como una de las mejores damas de la categoría.
– Seniors (7 jugadores): por Azul, 6º Alfredo Davis y 7º Adolfo Abdala.

La próxima fecha del circuito será el 2 de septiembre en la localidad de General La Madrid.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s