Ciudad

Visita de funcionarios municipales al Centro de Salud del Barrio 10 de Junio

Los funcionarios municipales visitaron el Centro de Salud de dicho barrio, en el marco de la Campaña de Salud del Adulto, que finalizará este viernes.

Los funcionarios municipales visitaron el Centro de Salud de dicho barrio, en el marco de la Campaña de Salud del Adulto, que finalizará este viernes.

Los funcionarios a cargo de la Secretaría de Salud municipal visitaron el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Nº 8 “Néstor Laffitte” del barrio 10 de Junio, en el marco de la Campaña Anual de Salud del Adulto 2018, que se lleva a cabo hasta este viernes inclusive en todos los centros de salud del Partido.

Organizada desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria que encabeza María Esther Gatella, dicha campaña -gratuita y abierta a la comunidad- se desarrolla con el objetivo primordial de fomentar el control sanitario periódico a partir de los 18 años, una vez por año, para detectar factores de riesgo, mediante actividades de prevención y promoción de la salud.

La campaña este año presenta una importante novedad: tras la finalización de los controles correspondientes, se hace entrega de la Libreta Sanitaria del Adulto, un documento que contiene información necesaria tanto para el paciente como para el médico: en ella se dispone información sobre antecedentes familiares relevantes, esquemas de vacunación, enfermedades prevalentes, en síntesis, todos aquellos datos necesarios para iniciar el seguimiento anual de la salud del adulto.

El secretario de Salud Christian Wainmann, junto a Mariana Diamanti, asesora institucional del área, se reunieron con profesionales que integran los equipos de salud del Municipio, por cuyo trabajo se logró la implementación de la libreta.

Toda la comunidad adulta del Partido, sin excepción, puede participar de la campaña, sin distinción entre empadronados y no empadronados, con o sin obra social. De esta manera la población tiene acceso igualitario a un control sanitario integral, organizado mediante un sistema de postas, en el que se constatarán datos tales como peso, talla, tensión arterial, estado de salud bucal y oftalmológico, esquemas de vacunación, estado nutricional, factores de riesgo etc.

Como complemento de los controles de salud, en cada CAPS se realizan talleres y charlas informativas de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s