Ciudad

Entrenamiento mental para mejorar el rendimiento deportivo

El especialista en Psicología del Deporte Andrés Álvarez brindó una charla ante más de un centenar de deportistas, entrenadores, dirigentes, profesionales de la salud y familiares.

El especialista en Psicología del Deporte Andrés Álvarez brindó una charla ante más de un centenar de deportistas, entrenadores, dirigentes, profesionales de la salud y familiares.

Ante más de 120 asistentes, este martes por la tarde se desarrolló la charla gratuita sobre psicología deportiva en el Centro Cultural, organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

Estuvo a cargo del licenciado Andrés Álvarez, especialista en Psicología del Deporte de la APDA (Asociación del Psicología del Deporte en Argentina) y Máster de la Universidad Autónoma de Barcelona. Participó de la apertura de la jornada el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna

Durante casi dos horas, Álvarez abordó temas vinculados a los modelos deportivos y variantes relevantes del entrenamiento mental para elevar el rendimiento individual y colectivo.

En varios momentos de la disertación hubo intercambio de opiniones y vivencias personales con los auditores, entre los que hubo deportistas y sus familiares, entrenadores, dirigentes y profesionales de la salud.

En el marco del encuentro, participaron profesores de taekwondo, ciclistas, basquetbolistas y un gran número de jugadoras de vóley que asistieron con su cuerpo docente.

La presencia de representantes de una docena de deportes, la activa participación, las numerosas consultas durante y post charla son indicadores del éxito de la propuesta, primera en el área de psicología deportiva del proyecto del área de Deportes municipal.

Andrés Álvarez ha trabajado con deportistas de élite y con clubes de Liga Nacional de Básquetbol, a la vez que cumplió funciones en el Real Club Español de Barcelona en la atención de entrenadores y futbolistas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s