Ciudad

Comercios sustentables, un valor agregado

Busca promover la sustentabilidad en comercios locales. Se desarrollará bajo un sistema de puntaje o categorías para obtener la certificación de calidad.

Busca promover la sustentabilidad en comercios locales. Se desarrollará bajo un sistema de puntaje o categorías para obtener la certificación de calidad.

Comercio-sustentable 01.jpg

El Municipio lanzó este martes el programa “Comercios sustentables” que busca impulsar la sustentabilidad en distintos establecimientos comerciales, a través de la obtención de una certificación, mediante un sistema de puntaje, donde cada comercio deberá cumplir con ciertas pautas.

Esta iniciativa se desarrollará en forma conjunta entre las áreas de Desarrollo Sustentable y Economía Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A través de un sistema de puntaje o categorías, cada local deberá cumplir con determinados requisitos obligatorios para obtener el certificado o sello de calidad de comercio sustentable.

Una vez obtenida dicha certificación, se entregará una calcomanía o vinilo para que el comerciante pueda pegar en vidriera o puertas de accesos de manera de identificar rápidamente.

Por una parte, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se brindará acompañamiento y asesoramiento técnico, a través de capacitación para propietarios y personal, sobre distintos temas: residuos, eficiencia energética, gestión ambiental, comercio justo, compras sustentables, entre otros puntos.

También se brindarán herramientas para llevar adelante distintas acciones, como por ejemplo, coordinar con recicladores para asegurar el éxito de la clasificación de residuos, su separación, recolección  y su posterior reciclado. En tanto que la Dirección de Economía Social se ocupará de cubrir los aspectos económicos y sociales, en pos de inculcar valores de responsabilidad para mejorar el entorno.

Para dar el puntapié inicial al proyecto, se abordará primeramente el eje ambiental con la ejecución en cinco subprogramas: gestión sustentable de residuos, eficiencia energética y recursos renovables, packaging sustentable, eficiencia en la utilización de recursos y gestión ambiental.

Para cada uno de estos subprogramas se tendrán en cuenta ciertos puntos claves, con sus respectivos requerimientos mínimos, para que cada comercio pueda obtener el certificado de comercio sustentable.

Por consultas y/o mayor información, los propietarios de los comercios interesados en adherirse a dicho programa, podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765) de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas, a los teléfonos (02284) 422135/195 o bien por correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s