Ciudad

Control Urbano detectó dos camiones con carga destapada

En el Camino a la Piedra, con la finalidad de conservar el estado de la traza. El Municipio invierte más de 6 millones de pesos en el mantenimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la jornada del día jueves, personal de Control Urbano detectó dos camiones con carga destapada en el Camino a la Piedra, a la salida de la cantera de Villa Mónica, que se dirigían a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En ambos casos, transportaban arena granítica, uno de ellos desde la cantera  Cantemar con destino hacia la localidad de Haedo, en el partido de Morón y el otro, desde canteras Guerrico hacia Pehuajó.

Tras constatar dichas faltas, se procedió a labrar las actas de infracción, que fueron elevadas al Juzgado se Faltas, para determinar la multa, en relación a lo que regula la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

El objetivo de estos controles es preservar el estado de los caminos principales de la producción y concretamente en el Camino a la Piedra, se realiza un mantenimiento permanente.

En este sentido, en el mes de junio se licitó el mantenimiento por una superior a los 6 millones de pesos, debido al notable desmejoramiento de la traza, debido al alto tránsito desde las canteras de la zona hacia distintos sectores de la provincia.

Dicho mejoramiento consiste en un regado continuo con dos regadores como mínimo, un repaso semanal de toda la traza con motoniveladora, bacheo, la limpieza y conformado de cunetas.

Los trabajos de conservación se desarrollan en una extensión total de 24,70 kilómetros divididos en tres tramos: el primero es de 19,50 kilómetros que va desde la Ruta Nacional Nº 226 hasta el Enlace “Néstor Kirchner”. En tanto que el segundo segmento de 3,60 kilómetros desde Sierras Bayas hasta el Enlace y el tercer sector de trabajo es de 1,60 kilómetros desde Colonia San Miguel a Canteras Piatti.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s