Deportes

El pádel de Olavarría rumbo al mundo

El intendente Ezequiel Galli despidió al joven Gonzalo Salías, que próximamente viajará a Europa a participar de varios torneos.

El intendente Ezequiel Galli despidió al joven Gonzalo Salías, que próximamente viajará a Europa a participar de varios torneos.

Salías-2

Este sábado por la mañana, el intendente Ezequiel Galli se reunió con Gonzalo Salías. Estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

Salías es uno de los mejores jugadores de pádel de nuestra ciudad y visitó el Municipio antes de partir rumbo a España para participar de una gira -de dos meses- en la que jugará cinco o seis torneos del World Padel Tour. El joven deportista olavarriense, de 21 años, contó que con su compañero de San Nicolás entrenan “entre cuatro y cinco horas por día, con gimnasio, actividad física y pádel”.

“Esta es la primera gira que hacemos, vamos más que nada por la experiencia. Aunque obvio buscamos meternos en el cuadro principal, es muy difícil porque en España el pádel es furor y están las mejores parejas del mundo”, agregó Gonzalo.

Salías tiene 21 años y actualmente es el número 6 del ránking nacional de la AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Padel). Fue campeón del Open de Sevilla, campeón panamericano pareja y equipos, subcampeón mundial por equipos, campeón Panamericano, campeón mundial por equipos, campeón en Bonaerenses y obtuvo seis títulos provinciales y seis nacionales.

En el año 2017 ganó cuatro torneos de 300 puntos, un Open series de 800 puntos y otro de 1200, además de llegar a semifinales del Masters y este año consiguió un torneo de 300 puntos, uno de 800 y uno de 1200.

En España participará en las previas para ingresar al cuadro del World Padel Tour. En octubre regresará a nuestro país para jugar diversos torneos, entre ellos la fecha del WPT en Buenos Aires el 9, 10 y 11 de noviembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s