Ciudad

Colonia Hinojo celebra sus 140 años de historia

Los festejos comenzarán a las 18 horas en la localidad.

flyer_coloniahinojo1-1024x579 01

Los festejos comenzarán a las 18 horas en la localidad.

A las 18 horas de este domingo comenzarán los festejos por los 140 años de Colonia Hinojo. Con un variado programa de actividades se rendirá homenaje a los pioneros que forjaron la colonia y se festejará con danzas alemanes y un gran baile popular junto a los vecinos.

La misa en el Monumento a los Pioneros y el homenaje de descubrimiento de la escultura a la Madre Alemana darán inicio a la celebración.

Luego, desde las 20:30 horas la comunidad se trasladará a la Plaza Sarmiento para continuar con los festejos centrales que contarán con la presencia de diferentes artistas locales y un gran baile popular a cargo de Cristian Braun para el cierre. Previamente se entregarán distinciones, se realizará el tradicional corte de la torta y se presentará el grupo de baile de Danzas Alemanas.

Colonia Hinojo -también conocida como “Kaminka”- es el primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina.

En adhesión a estos festejos, el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” presentará la muestra “Paisajes de un pasado presente”. La inauguración en el espacio será a las 18 horas del propio domingo y la muestra permanecerá en exposición hasta el 25 de febrero. “Paisajes de un pasado presente” es una muestra itinerante que ya se ha presentado en los Museos Municipales de los Pueblos, de Colonia San Miguel, Espigas, Sierra Chica y Loma Negra. Refleja un recorrido histórico por los 150 años del Partido de Olavarría e invita a volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia. Destaca los cambios del paisaje, tanto de la ciudad como otras localidades, a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y -de esta manera- poder comprender quienes somos hoy.

Anuncios

0 comments on “Colonia Hinojo celebra sus 140 años de historia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: