El Mundo

A los 70 años murió France Gall, la cantante del hit en francés que todo el mundo bailó

Fue la intérprete de "Ella, elle l'a", una canción de enorme popularidad a escala global. Ganó el tradicional festival de Eurovision a mediados de los 60.

france gall

Fue la intérprete de “Ella, elle l’a”, una canción de enorme popularidad a escala global. Ganó el tradicional festival de Eurovision a mediados de los 60.

La cantante francesa France Gall murió hoy a los 70 años. Su vida estuvo marcada por la tragedia, por un éxito temprano en el festival de Eurovision y porhaberle puesto la voz a uno de los mayores hits del pop de los 80.
Gall falleció a consecuencia de un cáncer, informó su agente de prensa a la agencia de noticias AFP.
La cantante, que llevaba dos décadas retirada de forma prácticamente total de la música, se llamaba Isabelle. Nació el 9 de octubre de 1947 en la capital francesa. Cambió ese nombre por el de France al inicio de su carrera, cuando la escena en Francia estaba dominada por Isabelle Aubret.
Entre sus mayores éxitos, el más grande a escala planetaria fue “Ella, elle l’a”, escrito por su marido, Michel Berger, en homenaje a la música negra americana y particularmente a Ella Fitzgerald.
Gall sufrió duros golpes durante su vida: su esposo murió a los 44 años, en 1992, y cinco años después falleció su hija Pauline. La joven de apenas 19 años murió por fibrosis quísitica y entonces Gall puso fin a su carrera. En los últimos años, se dedicó en gran medida a acciones humanitarias.

Anuncios

0 comments on “A los 70 años murió France Gall, la cantante del hit en francés que todo el mundo bailó

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: